¿Trabajas en la venta de casas en Barcelona? Prueba estos 5 trucos para reducir el ciclo de ventas.

Encontrarás lugares como la Barcelota para poder descansar y a poca distancia de tu nuevo hogar.

Uno de los mayores desafíos a la hora de vender un piso o una casa en Barcelona, es hacerlo rápido y manteniendo un buen precio. Por eso, te presentamos 5 trucos para reducir el ciclo de ventas en Barcelona.


1. Intenta montar Tours Virtuales en tus anuncios.

El Tour Virtual está de moda. En un momento, como consecuencia de la cuarentena, fue imposible salir a visitar propiedades. Pero la industria no paró. Tuvo que encontrar una solución, al final había que seguir vendiendo casas ¿no?. Pero con las fotos ya no es suficiente. 

Entonces, algo que solo usábamos para visitar lugares lejanos en Google Maps, se adaptó a las necesidades del contexto histórico que estábamos viviendo en la industria. 

El tour virtual nos permite tener una visión más completa de la propiedad, mostrando de forma más realista los espacios, las dimensiones y el estado del inmueble.

 

Tan completa, que a veces, ¡asusta!


Fuera de bromas, en
Truhoo.es, sabemos de la importancia de esta herramienta. Por eso, estamos decididos a ayudar. Queremos que las agencias que trabajan con nosotros, desarrollen la mayor cantidad de recursos visuales para cada uno de sus productos. 

¿Por qué es tan importante y como ayuda a reducir el ciclo de venta?

Simple… Cuanto mayor información ofrezcas sobre tu producto, más fácil será para quien vea tu anuncio, saber si es el indicado o no. Entonces, quien NO esté  del todo interesado, no te llama, ni te contacta. Esto es muy bueno. 

Porque así, ahorras mucho tiempo y energías en leads que no están realmente decididos por tu producto

🚩 Lo que buscamos es lograr que quien mira tu anuncio, vea las fotos y se haga una idea bien clara del producto. Luego, leyendo la descripción, conozca los detalles. Si tu producto está dentro de lo que busca, lo visite virtualmente. 

Queremos que la visita física, sea solo para confirmar la decisión de compra. 

Buscamos aprovechar todas las herramientas digitales para aumentar la conversión de visitas a tus anuncios, en compradores. Hay algo más que puedes hacer para ser más efectivo. 

Aquí abajo te lo explico
👇👇👇


2. Agrega videollamadas con el agente a tus tours virtuales

Este es el siguiente paso que debes tomar para diferenciar aquellos clientes potenciales, de los que no lo son. Necesitas:

  • Una propiedad para vender.
  • Un anuncio en nuestro portal.
  • Un tour virtual del piso o la casa que estás vendiendo.
  • Algo de tiempo en tu agenda. 

Si cumples con estos simples requisitos, estarás cerca de hacer las cosas más simples y eficaces para tu negocio inmobiliario.

 

Te explico. Una vez montado el anuncio con su Tour Virtual, tienes la posibilidad que quién esté interesado en tu anuncio, agende una videollamada DENTRO del tour virtual. Esto te permitirá acompañar al potencial comprador durante el recorrido e ir respondiendo a todas sus dudas y preguntas. Todo desde el ordenador. Ahorrarás mucho tiempo, te lo aseguro. 

¿Un consejo?

Un guión con respuestas a las preguntas frecuentes de las visitas te permitirá anticiparte a las objeciones o dudas de potenciales compradores y estar más preparado.

3. Que tus anuncios sean mucho más completos.

Si lo que buscas es agilizar los períodos de venta, esto no te lo puedes saltar . Crear anuncios de calidad es I M P E R A T I V OEn la actualidad la búsqueda empieza en internet. De eso ya no quedan dudas. Sin buenas imágenes (como mínimo) en el anuncio de tu producto inmobiliario, olvídate de vender algo. ¿Qué opinas de esto? Duro… ¿Verdad?

Hoy el comprador potencial está muy bien informado. Sabe muy bien cómo usar internet. Investiga, busca referencias del vendedor, datos de los barrios y conoce de precios actualizados. Utiliza toda la tecnología disponible en el proceso de compra. Tú, ¿se la ofreces?

Mira, es casi seguro que el primer contacto con tus productos o servicios sea a través de tu anuncio. ¿Lo tienes bien trabajado? Bueno, tengo una buena noticia. En Truhoo.es, te ayudamos a ser más eficiente: 

👉 Pensamos en todas las necesidades que un potencial comprador tiene en el proceso de búsqueda.
👉 Evitamos que elijan visitar pisos solo basados en el número de habitaciones y el precio del producto.

Nuestros anuncios intentan aglutinar toda la información en un solo lugar. Mira…

  • Fotos de calidad
  • Tour virtual + Videollamada.
  • Más y mejores filtros en el buscador de propiedades
  • Herramienta Mapa y Lugares de interés
  • Herramienta Trayectos Habituales
  • Contacto con agente.

Queremos dar toda la información posible para que quien esté buscando comprar un piso en Barcelona, pueda dar con el anuncio más ajustado a sus necesidades.


4. Utiliza Home Staging: invierte dinero en una propiedad que está a la venta.

¿Te suena a que estás tirando el dinero?

Bueno, déjame decirte algo… No.

Me parece que estás confundiendo gasto con inversión. Porque el Home Staging es una inversión muy rentable. Te ayuda a ganar más y a vender más rápido.

¿Sabes qué es el Home Staging? 

Pues mira, deberías. Porque las estadísticas que tiene esta disciplina de marketing, son alucinantes. Se trata de mejorar la presentación de un inmueble. Lograr que tengan una “vista de revista”. La lógica detrás de esto es la siguiente: 

  • Quien busca una propiedad inmueble, no busca solo cuatro paredes y un techo. Buscan un lugar donde formar su hogar y desarrollar su vida. Elegir una propiedad es un proceso sumamente emocional.
  • Quien vende quiere rentabilizar al máximo su activo. Pero muchas veces, ofrecen sus productos inmobiliarios lejos de las condiciones óptimas de mercado. Esto  dificulta la atracción de compradores. 

En ese proceso de busca-encuentra, se crea un desbalance entre los compradores y los vendedores. ¿Qué genera esto? Mucho tiempo perdido en negociaciones agotadoras. Un punto intermedio y de contacto es el Home Staging. 

Con poca inversión se mejora la estética de la vivienda, se revaloriza mostrándola en todo su esplendor y tanto comprador como vendedor ven cumplidas sus expectativas en el resultado de la operación. 

Mira estos ejemplos de la web de IDILIC Home Staging

(ANTES)

(DESPUÉS)

¿Impresionante, verdad?

Puedes empezar a buscar aquí. La Asociación de Home Stager España (AHSE) te brinda un catálogo de profesionales asociados, según el lugar en España donde se encuentren. 


5. ¡Utiliza los Leads Inteligentes de Truhoo!

Esta es una funcionalidad que solo puedes encontrar en Truhoo.esTe explico de qué se trata.

📣📣 Siempre que alguien navegue por nuestro de portal de propiedades, (SIEMPRE QUE NOS AUTORICE) iremos recogiendo toda la información de su comportamiento de búsqueda. Es decir… estudiaremos los anuncios que está mirando, qué propiedades les interesa, dónde está mirando y por cuánto dinero, entre otras cuestiones. 

Esa información nos permitirá conocer cuál es el objetivo final del prospecto


Con base en todo eso, los clasificaremos de dos maneras:

  • Buscadores Pasivos. Que son aquellos que están buscando pero sin urgencia. Aquellos que todavía no han tomado la decisión de compra.
  • Buscadores Activos. Los que te interesan y sobre los que conviene invertir tu tiempo. Estos son los que ya están en las etapas finales del proceso de compra.

Solo les falta definir el producto. Y da la casualidad que sus búsquedas, se ajustan a las de tus productos. Es lo que nosotros llamamos, los Leads Inteligentes. Ya que luego de analizar su comportamiento, nos dicen fuerte y claro, qué es lo que necesitan. Nosotros te pasamos esa valiosa información y de esta forma, podrás enfocar todas tus energías en Leads interesados en tus productos. 

¡Voila! La mitad del trabajo hecho ¿Qué te parece?

¿Qué esperas para darte de alta? Puedes solicitar una demo y empezar a aplicar todos estos trucos y reducir el ciclos de venta ya mismo. Entra aquí para iniciar tu sesión ¡Hazlo ahora!

 

Escrito por Gerardo Utz

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