¿Cómo Buscar Piso En Barcelona Sin Morir De Aburrimiento?

Encuentra un piso en Barcelona

Buscar un piso en Barcelona es una tarea intensa, titánica. Por los precios, la cantidad de pisos, los barrios, las ofertas. Y por lo anticuado de los buscadores. No desesperes, aunque no parezca sencillo, nos rompemos la cabeza para simplificar el proceso. 


¿A qué monstruo te enfrentas cuando empiezas a buscar piso en Barcelona o Catalunya?

Al monstruo del exceso de información. Hay tanta y tan desordenada que no sabes bien qué hacer ni por dónde empezar.

Mira que feo es…

Esta es la situación:

  • Hay al menos 5 portales principales. Miles de anuncios. Muchos repetidos. Muchos desactualizados.
  • Hay muchos de los que vas a contactar que nunca responderán. O lo harán demasiado tarde, de mala manera o con la información deficiente.

(¡Ojo! No es una crítica a nadie. Es cómo está montado el sistema. Así funciona). Te lo explico con un ejemplo:

  • Digamos que estás buscando un piso en Barcelona para alquilar o comprar.
    Los filtros tradicionales funcionan, pero no alcanzan. Te darán demasiados resultados.
  • A esto hay que sumarle el hecho de que antes de llegar al resultado que pretendes, deberás pasar por aquellos anuncios que las agencias con más recursos económicos posicionaron en lo alto de tu lista.
  • Además, piensa en cómo el tiempo termina condicionando tu decisión.  Es decir, de una lista de 100 candidatos, logras bajar a 5. ¿Cuánto tiempo implica 5 visitas?
  • Si ninguna de las opciones te convence ¿cuántas veces repetirás este proceso? Corres el riesgo de terminar eligiendo más por cansancio que por convicción.


¿Qué puedes hacer
para elegir el piso de Barcelona que realmente quieres?

Cuando era pequeño, mi abuelo solía decirme… “¿Amas la vida? Pues bien, no malgastes el tiempo. Porque el tiempo es de lo que está hecha la vida”. Bonito ¿no? En esa época no lo entendía muy bien, pero ahora, cuando me veo buscando un piso para alquilar, me acuerdo de él. En Truhoo.es logramos dinamizar el proceso de búsqueda. Hacerlo eficiente. Uniendo esa línea punteada entre lo que estás buscando, el tipo de piso que tienes en tu cabeza y aquel que el mercado puede ofrecerte. El que mejor se adapta.  Nuestra idea es que logres una lista con menos anuncios, pero todos con gran potencial para ser el elegido.  Queremos evitar que pierdas el tiempo:

❌ Revisando listados interminables  de anuncios que más o menos se ajustan a tu búsqueda
❌ Viendo anuncios defectuosos, repetidos, fraudulentos o engañosos
❌ Contactando con agencias que no responden
❌ Revisando anuncios que están desactualizados (pisos ya vendidos o alquilados)
❌ Yendo a visitar pisos, solo para comprobar que lo que viste en tu ordenador, nada tiene que ver con la realidad 

¿Cómo lo hacemos? ¿Por arte de magia? Claro que no. Con nuestro Buscador Personalizado. Dándote la posibilidad de que, cuando busques, puedas elegir -casi- hasta por el color de la cortina del baño.

¿Cómo funciona el Buscador de piso en Barcelona Personalizado? ¿Cómo te hará la vida más fácil? En dos etapas.

Aquí viene la chicha de este post. Un paso a paso de cómo hacer para simplificar tus búsquedas.

Primera etapa

1. Empieza desde el principio. Como cualquier buscador de propiedades, arrancas por lo fundamental: ¿en qué ciudad estás buscando? ¿comprar o alquilar? Esto lo encuentras al inicio de la web.

2. Sigue con los filtros tradicionales. Aquí ya puedes comenzar a segmentar resultados: tipo de vivienda, dormitorios, baños, mts2, etc.

Aquí encontrarás la barra de menú que te dará la información necesaria sobre cada propiedad
3. A continuación los filtros avanzados: la primera gran diferencia con buscadores clásicos de propiedades. Define tu búsqueda por la eficiencia energética, gastos de comunidad, orientación, etc.

a.  Primero clickeas en la pestaña «Más Filtros». Hacer click en la sección "Más filtros"

b. Luego eliges entre las opciones del desplegable.Todas las opciones dentro de esta sección

4. El tercer nivel en los filtros: Lugares de Interés.

 Afinando el lápiz un pelín más. Puedes elegir anuncios según tengan, en un radio de 2km a la redonda, algún lugar que sea de interés personal: museos, centros comerciales, restaurantes, etc.

a. Igual que para lo anterior, primero haz click en la pestaña.Encontrarás también otro de nuestros servicios: Lugares de interés

b. Luego, eliges entre las opciones.Dentro de esta sección también podrás encontrar todas las opciones disponibles

¡Listo! Revisa tus resultados. Ya tienes una serie de anuncios sumamente cualificados, que se ajustan a tus criterios más exactos de búsqueda. En donde puedes ver que se cumplen necesidades de carácter interno y externo. De la casa o el piso, y de lo que lo que te interesa alrededor… ¿Eso es todo? Por supuesto que no, mi querido buscador. Queremos que sea fácil en serio.

Segunda etapa

Imagina que la búsqueda anterior te dio 15 resultados… De estos, hay 5 que realmente te gustan. ¿Qué toca? Llamar a la agencia y concertar una cita. Si tienes suerte, podrás completar dos o tres visitas físicas en un día, ¿cuánto tardarás en visitar los otros 13 resultados? ¿Qué pasaría si el número 15 es el indicado, pero por cansancio no alcanzaste a verlo? Creamos una alternativa para evitar que tengas que visitar cada uno de los anuncios.

Puedes hacer un Tour Virtual + Live Call. ¿Qué es eso? Una visita virtual en videoconferencia con el agente. Puedes resolver tus dudas sobre el piso a medida que avanzas por el Tour Virtual. Te haces una idea más exacta de la vivienda recorriendo cada uno de sus rincones, pero con el asesoramiento del agente inmobiliario en la videollamada.

 

Aquí encontrarás nuestros servicios, como los Tours virtuales, para poder buscar piso en Barcelona de una manera más eficaz

Con esto evitas tener que guiarte solo con las fotos. Nuestro objetivo es que puedas evitar visitas físicas innecesarias y que estas se reduzcan a los pisos que estás casi decidido a comprar o alquilar.


¿Y ahora? ¿Cuál es el siguiente paso?

Muy simple.

  1. Debes crear tu cuenta. ¡Es gratis!
  2. Debes comenzar tu búsqueda.
  3. Debes mudarte.

Tours Virtuales

Y lo dejamos por ahora, que tenemos una política anti-agobio. Si estás buscando un piso en Barcelona, crea una cuenta gratis y empieza a buscar de forma más eficaz, simple y entretenida. Si quieres buscar más información acerca de nosotros, pincha aquí.

Bienvenido a Truhoo.es y ¡buena búsqueda!

Escrito por Gerardo Utz

similar posts