Las 7 recomendaciones para encontrar y comprar un piso en Barcelona en este 2021

Zonas donde encontrarás lugares dónde poder tomar algo o relajarte muy cerca de tu piso ideal.

Suena a misión imposible y un poco lo es, pero no desesperes. Una dura investigación y nuestra experiencia en el sector, nos permiten ofrecerte  7 consejos para encontrar y comprar un piso en Barcelona, una de las ciudades más caras de Europa.

1. Utiliza el buscador de propiedades más completo que haya en el mercado. 

Es lo primero que debes hacer. Elegir bien la herramienta que te llevará directo hacia la propiedad que buscas. Aquí toca hablar bien de nosotros, hacer el famoso “autobombo” y gritarlo a los cuatro vientos:

🚀🚀🚀 Nuestro buscador de propiedades, es el mejor del mercado


Pero la verdad es que no tenemos opción. ¡Que va! Estamos muy orgullosos de lo que logramos.

Hemos montado un buscador tan completo que cuando definas lo que buscas, obtendrás menos anuncios para revisar, pero mucho más precisos. En lugar de navegar por cientos y cientos de anuncios que no te sirven, los resultados que obtendrás serán los justos y necesarios. Podrás segmentar tu búsqueda con mucha precisión. 

 ¿Nuestro consejo? Que ordenes tu búsqueda en los siguientes pasos: 

  1. Aprovecha los tres niveles de filtros de propiedades que ofrecemos: clásicos, extras y lugares de interés
  2. Guarda aquellos anuncios que más te interesan en Favoritos.
  3. Una vez que tengas tu lista de Favoritos investiga en detalle cada uno, haz el tour virtual, elige y ¡contacta!.

PRO TIP: Utiliza la herramienta Trayectos habituales en tus anuncios para saber cuán lejos está el piso de aquellos lugares que visitas a diario: tu trabajo, gimnasio, cole de tus hijos, etc


Es muy útil, ya que no tendrás necesidad de salir del anuncio para comprobar las distancias 👌👌👌

 

2. Compara más propiedades en menos tiempo: haz un Tour Virtual.  

Okay, ya tienes tu lista de Favoritos depurada y estás  conforme con lo que seleccionaste.Ahora imagina que tienes 15 pre-seleccionados. ¿Qué toca? Ir a visitarlos 😣😣😣

Da un poco de pereza.Solo pensar en todo el tiempo que lleva  coordinar con los agentes inmobiliarios o propietarios, el traslado hasta el lugar, recorrerlos físicamente, etc. En Truhoo.es, tenemos una solución.

A través del Tour Virtual dentro del anuncio, puedes visitarlos desde tu hogar, directo desde tu sillón y cuando te venga en gana.

(¿mucho mejor que solo fotografías… eh?)

El tour virtual consiste en una  serie de fotografías tomadas por cámaras especiales y en 360 grados, que luego de ser tratadas por un software especial, permiten crear recorridos digitales de la propiedad. Es como estar dentro de ella, pero desde el móvil, la tablet o el ordenador. 

Además, los Tours Virtuales en los anuncios de nuestra plataforma, te permiten conectar en una videollamada con el agente inmobiliario, para hacer el recorrido digital del piso juntos.

Esto te ayudará a saber más sobre el piso, solventar las dudas que te surjan mientras lo visitas,  y sobre todo, evitar visitas físicas innecesarias. Hoy en día hay una fuerte digitalización del proceso de compra de una casa o piso. El tour virtual es una parte importante de ese proceso y que logra hacer del mismo algo mucho más eficiente.

Nuestro objetivo:  darte toda la información posible para que la visita física a un piso, sea solo para confirmar tu decisión de comprarlo 🤗🤗🤗

 


3. Haz varias búsquedas y entrena la mirada: descubre esos beneficios que no están contenidos en el precio. 

Cuanto más busques, más fácil será identificar lo que te sirve y lo que no. Una simple mirada y ya sabrás si el anuncio en la pantalla es una oferta más del montón o una de esos diamantes en bruto que otros pasaron por alto.

Además, cuanto más busques y más investigues, más sabrás sobre el mercado inmobiliario en donde quieres invertir. Pero recuerda, lo barato es relativo. El precio es mucho más que los metros cuadrados que compras. 

🎈 Hay que enfocarse en identificar los beneficios que obtienes por las sumas que inviertes. 


Suena complejo, pero es muy sencillo. Ten en cuenta: 

  • El barrio en donde está ubicado
  • El estado del inmueble
  • La cercanía con puntos de interés de la ciudad
  • La cercanía con tu trabajo o el cole de tus hijos
  • Los espacios verdes alrededor

Todo esto, puede que no lo veas directamente en el precio final, pero son beneficios que personalmente te sumarán muchísimo.

Al decidir comprar una casa en Barcelona, si quieres que sea barato, trata de pensar en todos esos factores extra a la propiedad que te suman valor, pero no modifican el precio.  

 

4. Transfórmate en un crack de la negociación. 

Puede sonar desafiante, lo sé. Pero si lo que quieres es comprar un piso barato en Barcelona, toca arremangarse y hacer uso de todas las herramientas a tu alcance. 

Saber negociar es bien importante. Te damos 4 consejos para principiantes: 

1. Ofrece un pago al contado. Si tienes efectivo, negocia el precio a la baja Muchos propietarios pueden estar necesitados de liquidez, ¡úsalo a tu favor!
2. Mejora tus habilidades de negociación formándote con los mejores. Te recomiendo alguno estos 10 libros para aprender a negociar como un profesional.
3. Crea un checklist de factores decisivos que puedas usar para pelear un precio.¿A qué me refiero con esto? Revisa muy bien distintos detalles como:

  • Manchas de humedad
  • Techos en mal estado.
  • Controla las puertas y ventanas y su correcto funcionamiento
  • Lo mismo con enchufes e interruptores. 
  • Inspecciona la plomería.  
  • El estado de las cerraduras.


4.
Desconfía del precio de venta:
¡Siempre!

Hay una tendencia a poner un precio, pensando en que será negociado. Peléalo de manera agresiva. Como decía una agente inmobiliario muy exitoso; «Si no me sonrojo cuando hago una oferta, es demasiado alto».


5. Estudia los precios de alquiler de la zona de tu interés y úsalos como referencia. 

Como te decía arriba, el precio de venta debe ser siempre cuestión de debate y negociación. Por más que intimide un poco, se puede pelear el precio para hacer que nuestra oferta cuele.

💥 Algo muy útil que puedes hacer, es estudiar los precios de alquiler de la zona de tu interés y tenerlos de guía en el momento de calcular el montante de tu oferta.  

El periódico El Confidencial creó este mapa interactivo super chulo -para Madrid y Barcelona- en donde aporta toda esa información.  

Aprovecha esta herramienta. Utilízala para calcular el retorno de tu inversión y usar esa información para mejorar tus probabilidades de comprar barato en Barcelona.


6. ¿Te gusta el bricolaje? Arreglar una casa es… mmh… parecido ¡Anímate! 

Muchas veces, una casa o piso necesita reparaciones. ¿Puedes hacerlas?

Mira, te digo algo… ¿Pisos en mal estado? Son muy buenos para el negocio. Porque alejan a la competencia. 

Muchas personas buscan casas listas  para mudarse. No tienen tiempo, ni ganas de trabajar en ellas.  Por esta razón, el precio tiende a bajar.  Tocará ponerse a sacar la lupa de investigador privado y buscar esos defectos que hacen la gran diferencia

A veces, una casa que necesita €5000 en reparaciones, se vende por €20,000 menos que una casa similar, pero lista para mudar tus cosas. Si sabes  como abrir un tarro de pintura y manejar una brocha ya tienes la mitad del trabajo hecho. Es eso, o contratar a un manitas que haga el trabajo por ti. 

Recuerda tu objetivo: COMPRAR – BARATO – EN BARCELONA


❌ Mal estado de la pintura
❌ Alfombras gastadas y destartaladas
❌ Algún vidrio roto
❌ Una pérdida  de agua o los malos olores 

Son todas excelentes noticias 🧡💛💚
Ponte tu mejor traje y celébralo , porque son muy fáciles de arreglar y espantan a otros potenciales compradores. 

 

7. Mirar a los alrededores del centro de la ciudad. 

Es una sana posibilidad para aquellos que están dispuestos a viajar un poquito 😎👌👌. El hecho de alejarte del centro de Barcelona, te ayudará a encontrar precios más bajos, eso seguro.

¿La buena noticia? Barcelona es una ciudad muy bien comunicada. viajes en coche o utilices el transporte público, será muy fácil visitar la ciudad.Además, podrás conservar todo lo bueno de los alrededores:  

✔ Aire fresco
✔ Más espacio
✔ Menos ruido
✔ Pocos turistas.
✔ Naturaleza: montañas o playa según donde vayas.

Sobre todo, habrás cumplido tu objetivo: comprar un piso en Barcelona (o en sus alrededores) a un precio por debajo de lo esperado o simplemente más barato que la media.

¿Qué te pareció nuestra lista de consejos? ¿Estás listo para buscar tu piso en Barcelona al menor precio posible? Este 2021 debe ser el año, aprovecha estos consejos y encuentra ese piso barato que tanto deseas ¡Comienza ahora!

 

Escrito por Gerardo Utz

similar posts

Encuentra un piso en Barcelona
Artículos

¿Cómo Buscar Piso En Barcelona Sin Morir De Aburrimiento?

Buscar un piso en Barcelona es una tarea intensa, titánica. Por los precios, la cantidad de pisos, los barrios, las ofertas. Y por lo anticuado de los buscadores. No desesperes, aunque no parezca sencillo, nos rompemos la cabeza para simplificar el proceso.  ¿A qué monstruo te enfrentas cuando empiezas a buscar piso en Barcelona o […]