Pisos en alquiler: los 5 barrios en Barcelona más buscados y alrededores, en este 2021

Algunos de los lugares más bonitos de la ciudad te los encontrarás al anochecer en su máximo esplendor

Si estás pensando en alquilar un piso para mudarte a la ciudad o a los alrededores de la ciudad, nos gustaría mostrarte cuáles son los  barrios de Barcelona más elegidos para vivir y por qué los eligen.

Las razones por las que se eligen estas zonas ¿Qué estás buscando? ¿Lo sabes?

Están quienes quieren vivir cerca del mar o en la montaña. En Barcelona se puede. Y están quienes adoran el bullicio y ese sentimiento de habitar un lugar más “vivo”, aquellos que buscan bares, fiestas y salidas con amigos. Pensando en esta variedad de gustos y ánimos, hemos creado esta lista de los 5 barrios en Barcelona más buscados al momento de alquiler  y alrededores. ¡Vamos al lío!

Gracia, un barrio-pueblo en medio de la ciudady el mejor ejemplo de un estilo vida mediterránea.

Personalmente, creo que es el barrio con más encanto de la ciudad. Técnicamente, se trata de un distrito administrativo de la ciudad, que abarca 5 barrios en Barcelona distintos. Pero es muy raro que notes la diferencia. En el conjunto de sus calles, plazas, y parques se respira siempre un aire de tradición y pueblo en medio de la gran ciudad. Será todo una aventura descubrir pisos en alquiler en Gracia. La oferta es tan variada como pintoresca.

🎈🎈 Históricamente albergó grandes casas señoriales de la antigua burguesía, masías y casas de campo típicas catalanas.

Hoy en día, al ser absorbida por la ciudad, puedes ver cómo  se mezclan edificios nuevos y antiguos, plazas públicas y espacios verdes. Se trata de un lugar joven, con mucha energía y una amplia oferta cultural.

Un ambiente creativo, bohemio y artístico, lleno de bares y gente joven disfrutando de las terrazas y el aire libre. 

 


Eixample: la clase media catalana, te abre sus puertas

Si estás buscando un piso en alquiler en Barcelona, la foto de abajo seguro que ya la has visto.


El Eixample es mundialmente conocido por su estética de tipo cuadriculada, sus manzanas hexagonales, amplias calles, muchas plazas y los edificios más famosos del gran arquitecto y artista Antonio Gaudí. A mediados del siglo XIX el boom industrial y la expansión demografía generaron la necesidad de que Barcelona se expanda, se “ensanche».

Original el nombre ¿no? 😆😆

 

Inspirado en proyectos utilizados en Filadelfia y Buenos Aires, el arquitecto Ildefonso Cerdá propone un diseño que favorece la circulación y el descanso. Anchas calles, esquinas cortadas a 45º fueron pensadas para favorecer la visibilidad vehicular y la mejor iluminación general ¿El resultado? Esa postal que todos conocemos.

Es el centro residencial de Barcelona y donde “todo el mundo quiere vivir”.

 

Lo tiene todo. Bien comunicado, con múltiples servicios, millones de restaurantes y bares, un estilo arquitectónico único y hogar de iconos de la arquitectura barcelonesa como La Pedrera, Casa Batlo y el famoso Paseo de Gracia con todas sus tiendas de lujo.

Además, es un lugar con mucha energía y muy seguro. Si tienes hijos, es tu lugar. Las propuestas educativas, los múltiples espacios verdes y plazas te garantizan aire fresco y tranquilos paseos con la familia.

 

Poblenou y el placer de vivir junto al mar

¿A quién no le gusta vivir junto al mar?  Es raro encontrar alguien que no disfrute los beneficios de vivir cerca de la costa. El aire siempre fresco, ese olorcito a mar y la sensación de estar siempre de vacaciones.

Alquilar un piso Poblenou es vivir junto al mar, por supuesto… Pero además, es un barrio joven, dinámico, con mucha luz, fresco, de mentalidad abierta, muy moderno y divertido.

¿Por qué tan moderno y tan de moda?
📣 En sus inicios, allá por mediados del siglo XIX, fue el hogar de la industria catalana. Especialmente, la algodonera. Su cercanía al mar y el bajo precio del metro cuadrado ayudó a posicionarlo como el “Manchester Catalán”. Imagina todas esas fábricas.
📣 Luego, vino un proceso de desindustrialización en la década del 70, al que le siguieron las remodelaciones por los Juegos Olímpicos de 1992 y el Proyecto 22@ en los años 2000.Se modernizó. Esto impulsó a la vanguardia empresarial y la innovación tecnológica logrando que hoy más de 4500 nuevas empresas, se instalen en los amplios solares que viejas industrias dejaron tras de sí.

En muchas zonas encontrarás zonas de paseo cerca de tu pisoEl resultado: un barrio funcional, con precios mucho más asequibles que otros más céntricos de Barcelona, muy bien comunicado y a pocos minutos del centro de la ciudad.

La Rambla del Poblenou, es uno de sus principales paseos. Un pequeño bulevar con una variada, pero exquisita oferta gastronómica. Es un barrio tranquilo y seguro. Lleno de niños en bicicletas. Muchas familias jóvenes encuentran aquí un buen lugar para desarrollar su vida en común. ¿Es esto lo que estás buscando?


Sarria, más arriba solo el cielo 🙌🙌

Sarria Sant Gervasi, está en la parte alta de Barcelona. En términos geográfico y económicos.

También está bien arriba en la calidad de vida que puede ofrecerte. Debo advertirte, es uno de los barrios más caros, si no el más caro de Barcelona. Aquí encontrarás pisos y casas de lujo accesibles solo a las clases más acomodadas.

👉 Históricamente, fue el último en agregarse a la ciudad, lo que hace que mantenga la identidad del pueblo que supo ser, ajeno a lo que pasa en la ciudad.
👉 Es un barrio residencial, tranquilo y señorial, que desarrolla su rutina lejos del bullicio del centro y el trajín de los turistas.
👉 Es también un barrio con mucha actividad durante el día y con una gran propuesta gastronómica y de tiendas comerciales tradicionales.

Está rodeado de modernos hospitales, amplia variedad de instituciones educativas, un mercado de barrio de hermosa fachada, numerosas plazas y parques que garantizan aire fresco y un excelente ambiente para caminar y dar vueltas. En su calle principal, el carrer Major de Sarria, conviven elegantes edificios (algunos de gran lujo), espacios verdes y parques. Un monumento destacado en la zona de Sarrià es la Torre Bellosguardo, diseñada por el gran Gaudí.

Si lo que buscas es mantener cierto estilo de vida tranquilo, pero refinado, este es tu barrio 👌. Más en el centro de Barcelona, imposible encontrar

 

Ciutat Vella es uno de los distritos más conocidos de Barcelona. En consecuencia, es uno de los más visitados por los turistas.

Tiene un gran atractivo, ya que abarca varias zonas de la antigua Barcelona amurallada:

  • El Barrio Gótico
  • El Born
  • El Raval
Puedes ver (resaltado) el mapa de Barcelona de mediados del Siglo XIX.


🎈 En El Born 
podrás encontrar edificios muy antiguos y tradicionales, rodeados o remodelados con espíritu festivo. Es un lugar ideal para salir con amigos, ya que está lleno de restaurantes, bares y tiendas de diseño locales de diseño. Su punto icono es la Rambla del Born con la Basílica Santa María del Mar en una esquina y el Antic Mercat, (hoy un museo que resguarda restos arqueológicos de la vieja ciudad), en la otra.
🎈 El barrio Gótico, conocido y muy visitado por ser el casco antiguo de la ciudad, se caracteriza por sus pequeñas callejuelas y su arquitectura de estilo gótico típicas de esta área de Barcelona. Sus lugares más emblemáticos son La Catedral de Barcelona, Las Ramblas y el Mercado de la Boquería.



🎈 El Raval
, es ante todo cool y underground. También uno de los barrios más antiguos de la ciudad y un lugar con una idiosincrasia multi cultural muy definida.

Hay edificios con apartamentos completamente reformados a muy buen precio/calidad. Es muy conocido por su ambiente alternativo, lleno de jóvenes skaters haciendo piruetas en el playón del MACBA, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Ofrece de todo y a precios bastante económicos. Ideal para estudiantes, viajeros, y backpackers. ¿Una mala? No hay demasiados espacios verdes en este sector de la ciudad.

CÓMO COMPRAR TU PISO IDEAL

 

Algunos lugares en dónde practicar deportes urbanos.
Pretty cool, huh?

¿Qué piensas? ¿Estás listo para mudarte? Espero que hayamos podido ayudarte a elegir a qué barrio apuntar. Entra aquí para buscar tu nuevo piso ¡Comienza ahora!

 

Escrito por Gerardo Utz

similar posts

Encuentra un piso en Barcelona
Artículos

¿Cómo Buscar Piso En Barcelona Sin Morir De Aburrimiento?

Buscar un piso en Barcelona es una tarea intensa, titánica. Por los precios, la cantidad de pisos, los barrios, las ofertas. Y por lo anticuado de los buscadores. No desesperes, aunque no parezca sencillo, nos rompemos la cabeza para simplificar el proceso.  ¿A qué monstruo te enfrentas cuando empiezas a buscar piso en Barcelona o […]