Tours Virtuales Inmobiliarios: los 5 beneficios para ayudar a ganar a la competencia

Te encontrarás con una ciudad muy bien iluminada y con muchos lugares con encanto.

Esta nueva tecnología tuvo un despegue brutal como consecuencia del confinamiento, las restricciones de visitas y el distanciamiento social provocado por él. Te contamos de qué se trata y los beneficios para ganar a la competencia.

¿De qué se trata todo esto? ¿Qué es un tour virtual inmobiliario?

El Tour Virtual Inmobiliario es una herramienta de marketing digital que se empezó a utilizar hace ya unos años en la industria inmobiliaria. Aplicando avances en la tecnología de la realidad virtual, permiten crear recorridos digitales de las propiedades en venta. De esta forma, una persona (potencial  comprador) puede “visitar” un piso en venta o alquiler y experimentar el interior y los alrededores de la casa “como si estuviera allí”, pero sin necesidad de tener que desplazarse .

🎈🎈 Lograrás ayudar a potenciales compradores, sobre todo millennials y de la generación Z, a conocer más sobre la propiedad pero sin moverse de sus casas. 

La idea detrás de esta tecnología es tratar de crear una imagen completa y lo más cercana de la realidad posible. 



1. Primer Beneficio: Ahorras mucho, pero mucho tiempo 

Lo ponemos primero por una simple razón: conocemos lo engorroso que es el proceso de búsqueda de pisos. Ya nadie quiere estar viendo miles anuncios, con fotos engañosas para luego, al momento de la visita, encontrarse que no era todo como parecía.

Los tours virtuales permiten tener a quien visita el anuncio, una vista previa muy realista de la propiedad. 


Esto les ayudará a hacer una selección de propiedades candidatas, basándose en parámetros muy concretos. No en expectativas o en lo que esperan encontrar. 
Se acorta la lista de pisos potenciales para visitar y se hace mucho más efectivo el proceso. Además, el interesado, podrá compartir el Tour Virtual y pedir opiniones de amigos y familiares, reforzando aún más su decisión. 

Por otro lado, al ser un proceso tan dinámico, se pueden ver muchas más propiedades en muy poco tiempo, ayudando al comprador a hacer una mejor selección de pisos para visitar. 

Esto hace que quien te contacte esté realmente interesado en tus propiedades. Evitando mostrar pisos a un gran porcentaje de prospectos o leads que no están decididos a comprar.


Ahí está la magia
👌


2. Segundo Beneficio: Ahorras dinero. 

Es el segundo beneficio en importancia y puedes verlo de dos maneras:

👉 De forma directa: ahorrarás los costes de cada traslado físico hasta la propiedad.
👉 De manera indirecta: 1. Atraerás más vistas y generarás más leads de calidad que con anuncios de solo fotografías y texto,
2.
Lograrás beneficios para ganar a la competencia, aportando mucho valor a tus potenciales clientes y 3. Cuanto más información compartas, aumentará el grado de confianza y mejorarás las probabilidades de ser elegido, frente a tus competidores.

Además, es una herramienta súper versátil. Puedes incorporarlo en tus anuncios y difundirlo a través de tu web, tus redes, e incluso canales como email marketing o publicidad de pago 👍


3. Tercer Beneficio: Tendrás un
Open House las 24 h del día

Imagina estar enseñando un piso las 24 horas del día todos los días del año. Imposible ¿verdad? Sería un trabajo bestial y dudo que de buenos resultados.

(Una vez que lo tienes montado, te olvidas).

Peeero… digitalmente, el tema cambia bastante. Los tours virtuales son justamente eso, un Open House digital que estará disponible todo el tiempo para tus potenciales compradores. Disponible 24/7. Además de ser posible, es casi necesario. De esta forma, estarás siempre presente para tus clientes. 

 

4. Cuarto beneficio: te ayudará a diferenciarte de tu competencia

El recorrido virtual en el sector inmobiliario es todavía muy nuevo y muchos agentes inmobiliarios aún no conocen la importancia que tiene y como motiva a los prospectos a contactar.

Ahí es donde obtienes la ventaja.


Porque las propiedades que tengas en cartera se verán al detalle.
Al compartir tanta información de calidad sobre la propiedad:

  • alejas las dudas y las sospechas del comprador.
  • generas más confianza en tu marca.
  • muestras un servicio muy eficiente.

Todo esto, my friend, te ayudará a tener beneficios para ganar a la competencia.


5. Quinto Beneficio: Tener más de 5 beneficios. 

Debemos confesarlo, hemos mentido. Los anuncios con tour virtual incluido, tienen más de 5 beneficios. Pero si intentamos desarrollar cada uno de ellos, este post sería interminable. Aquí te dejamos una breve mención de otros beneficios:

  1. Logras que quien lo visita conecte de manera real con la propiedad. Al final es lo más cercano a ir a visitarlo.
  2. Los contactos serán de calidad. Ya que logras utilizar el tour como un filtro más. 
  3. Hay mayor probabilidad de convertir ese lead en comprador. Al conocer en detalle la propiedad, se acercará con muchas menos dudas y objeciones.
  4. Creas conciencia del lugar. Porque quien recorre un tour virtual, logra transportarse emocionalmente al piso. 
  5. La casa siempre estará siendo mostrada en óptimas condiciones. 
  6. Te ayudarán a captar inmuebles para tu cartera de propiedades. Si puedes mostrar a potenciales vendedores las herramientas que utilizas y la efectividad de las mismas, te será más fácil demostrar que haces bien tu trabajo. 

VENDER PISOS EN BARCELONA

¿Qué opinas? ¿Te llegan todos estos beneficios o necesitas más? Entra aquí para crear tu cuenta en Truhoo.es y ¡comienza ahora a publicar anuncios con tour virtual en nuestra plataforma!

 

Escrito por Gerardo Utz

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