Venta de pisos en Barcelona: las 5 herramientas digitales que más te ayudarán en la captación inmobiliaria

Imagen desde el aire del barrio del Eixample

El contexto de la pandemia, la cuarentena, las restricciones de movilidad y de reunión cambiaron las reglas del juego. Por suerte, en lugar de quedarnos quietos y sin reacción, la innovación y la tecnología vinieron al rescate. Te presentamos 5 herramientas digitales que te ayudarán con la venta de pisos y a captar más clientes y de una forma mucho más eficiente.  

Lo que decíamos, la captación inmobiliaria y la venta de pisos en grandes ciudades como Barcelona, se ha reinventado en estos últimos tiempos. Fueron muchos cambios, muy de repente. Frente a esto, decidimos aunar estas herramientas para ayudarte a captar inmuebles. Te las iremos presentando, desde aquellas con un alcance más general a las específicas o particulares. 

  • Marketing Digital Inmobiliario

En realidad, es un viejo conocido que hoy en día no debes tratar a la ligera. ¿Qué quiero decir? Que no llega con montar una campaña de Google Ads. Debes tener una estrategia detrás, si no estarás cazando moscas (o grillos) a cañonazos.


En primer lugar, vas a necesitar una web sólida. Y no me refiero a la típica web en donde lo principal es tu catálogo de propiedades. 

Deja ese trabajo para el escaparate del local comercial o para los portales de propiedades. 

Necesitas una web que convierta visitas en clientes. Lo lograrás si en una primera mirada a tu web, tu propuesta de valor te destaque y diferencie de la competencia. Será crucial para fortalecer tu marca y tu autoridad, desarrollar estrategias de marketing de contenidos. Es decir, trabajar tu blog y tus redes sociales generando siempre información valiosa para tus potenciales clientes. 

Solo así podrás convertir en clientes todo ese tráfico frío que generes con campañas de publicidad de pago. Allí sí tendrá sentido esa inversión en anuncios.  

  • Branding Inmobiliario + Redes sociales 

Ya lo sabes muy bien. El mercado inmobiliario es una jungla hipercompetitiva. Destacar y diferenciarte es casi imperativo. Es tan importante como las propiedades que tienes en cartera. Para ello necesitas trabajar tu marca o el Branding de tu empresa. 

¿Qué es esta historia del Branding?

La mejor definición que encontré por ahí, es la del consultor de marca Samu Parra.
Dice, El branding es el conjunto de acciones que lleva a cabo una empresa con el objetivo de construir una marca, asociándola a un posicionamiento que genere percepciones duraderas en la mente del consumidor y que la diferencien de la competencia. Todo se basa en definir tu idea de marca y tener claro cómo quieres que te perciban los demás. Se trata de buscar en qué eres diferente y tenerlo presente en todo lo que hagas.”

Aplicado al sector inmobiliario significa poder mostrar en todas tus expresiones digitales y no digitales, quién eres realmente y por qué haces lo que haces. Parece un cliché pero mostrar tus valores y propósitos será tu carta diferenciadora.

Un gran ejemplo es la inmobiliaria Keli. Como tú, venden y alquilan propiedades. Pero ellos apuntan a transmitir un concepto de cercanía en la gestión y demostrar que su principal preocupación es contar las historias detrás de las propiedades.  

Se interesan en humanizar sus productos a un nivel pocas veces visto. Esto los hace muy especiales, los diferencia de todas las demás inmobiliarias (que también venden propiedades) y con esto logran que la elección -tanto para la compra como para la venta de pisos en Barcelona- sea mucho más fácil y natural. 

No necesitan perseguir vendedores para obtener exclusivas, es en base a su propuesta de valor diferenciadora, los vendedores-propietarios los buscan a ellos. 

Los buenos resultados, llaman a más clientes.

  • Tour Virtuales con videollamadas

Con esto vamos a machacar bastante. Por un lado, porque es uno de nuestros servicios estrella. Por otro, porque creemos -y comprobamos- lo útil que son a la hora de filtrar aquellos leads con intención de visitar tus propiedades. Te ayudan a distinguir entre quienes tienen real intención de comprar y los “curiosos”, evitando así toda esa pérdida de tiempo que implica mostrar físicamente pisos a no compradores.

Aquí tienes un paso a paso de cómo funciona:

Abres una cuenta en Truhoo.es. (es gratis)

Subes tus propiedades

Coordinar una visita con nuestro equipo

Hacemos el trabajo de sacar las fotos y editarlas.

Lo publicamos y tú empiezas a organizar videollamadas.

¿Cómo ayuda esto al proceso de captación y venta de pisos (y más) pisos en Barcelona? Porque es valor añadido . 

Al mejorar los plazos y los precios de venta gracias a un eficiente mecanismo de filtrado de leads, puedes mostrar eficacia en tus resultados. Esto te hará muy competitivo y atraerá a propietarios que desean vender rápido y a buen precio.

  • El arma secreta: Big data

La utilización del Big data y del Blockchain es de lo que todos los actores de la innovación inmobiliaria están hablando. Son las dos herramientas que van a terminar de revolucionar al sector. Para que lo entiendas fácil, el Big Data consiste en:

La recopilación

el almacenamiento

el tratamiento 

y el análisis

De todos los datos que surgen de las diferentes transacciones 

y actividades realizadas en la red.  

 

Esto nos permite obtener una visión de 360° de los consumidores, compradores, oferta y -en general- de la dinámica del mercado de bienes raíces. Imagina que sólo con Google Trends ya tienes a tu disposición acceso a información muy valiosa sobre las búsquedas diarias, mensuales o anuales que tus potenciales clientes pueden llegar a estar haciendo. 

En el último,  mes alquilar piso en Barcelona interesa más que comprar y vender

Son muchas las transacciones y actividades que se hacen online. Cada una de estas acciones generan grandes cantidades de información. Estas, una vez analizadas pueden generar referencias vitales para la toma de decisiones de tu negocio. ¡Voila! ¿Qué te parece?

  • Un metabuscador de propietarios: State Fox

“Cada semana se dan de alta en portales inmobiliarios más de 20.000 nuevos inmuebles de particulares.”

Si tu objetivo es hacer negocio con la venta de inmuebles en Barcelona, primero deberás captar y sumar a tu cartera alguna de esas propiedades. En este sentido, estamos de acuerdo en que contactar propietarios y ofrecer tus servicios es una de las tareas más importantes rutina diaria como agente inmobiliario.. 

Es bastante trabajo de búsqueda e investigación ¿no?

Bueno, con la ayuda del Big data y la inteligencia artificial, State Fox, trata de simplificarlo.  Ellos proveen servicios de captación para el sector inmobiliario. Lo que hacen es unificar toda la oferta en tiempo real y bajo una sola plataforma. De este modo, nos ahorraríamos todo el tiempo de la búsqueda y la comparación de inmuebles publicados en cada uno de los portales inmobiliarios. 

Te otorga una ventaja brutal sobre la competencia: podrás llegar antes que ellos

Ya lo tienes, 5 herramientas que pueden aportar mucho en el difícil mundo del posicionamiento digital, la captación de inmuebles y la venta de pisos en Barcelona. ¡Aprovéchalos!

¡Y recuerda de darte de alta en nuestro portal y empezara publicar tus inmuebles!  

Escrito por Gerardo Utz

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